martes, 2 de febrero de 2010

EL LIMÓN

Estaba yo en un restaurante con mis abuelos y padres, no me acuerdo dónde ni cuándo. Pedí una fanta de limón. Y, como en muchos sitios, estas vienen con una rodaja de limón o de naranja, según la fanta que pidas.

Para entonces yo todavía no sabía lo que era un limón, porque tenía un añito. Me levanté con torpeza y me dirigí hacia la silla donde estaba mi abuelo.

Le pregunté con repugnancia señalando el limón. Él me cogió en brazos y me dijo que el limón estba muy rico. Cambié de expresión repentinamente y mi cara pasó de un gesto de repugnancia a uno de alegría y ansia por probarlo.

Entonces mi abuelo cogió el limón y mi madre la cámara de fotos. Hizo dos fotos; una con mi abuelo cogiéndome con una mano mientras con la otra sostenía el limón; en la otra foto estaba el limón mordido, mi abuelo riéndose y yo a punto de llorar.

El limón ardía, pero refrescaba la boca. Picaba debajo de la lengua. Estaba rico y a la vez estaba malo. Era un alimento extraño que ni me agradaba ni me agrada.

Sara Janssen Álvaro, 6º B

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, que chiquitina, tan solo tenía un año y ya estaba provando el sabor ácido del limón, no me extraña que después saliera llorando. =) =p
Un saludo

Anónimo dijo...

Que mona

Anónimo dijo...

Que graciosa y mona era

Anónimo dijo...

Que chiquitina y guapa está.

Publicar un comentario